domingo, 29 de julio de 2007

Tebeos Digital

Artículo extraido de:

Wikipedia, la enciclopedia libre

(Vuelto a dirigir de Digital cómica)

Los tebeos de Digital son tebeos creados directamente en una computadora, en comparación con los tebeos que se dibujan con medios convencionales, se exploran y se colorean en una computadora.

Hay varios métodos de creación digital de los tebeos. Uno es el uso de una presión - tableta sensible de los gráficos y un programa de los gráficos de computadora. Se dibujan los paneles usando la presión - la aguja sensible, manejada más o menos de la misma manera como un lápiz o pluma, pero las líneas se dibuja en la imagen que corrige software, produciendo un archivo digital.

Otros acercamientos incluyen el dibujo en usos de los gráficos del vector, con o sin una tableta, teniendo en cuenta la manipulación y la revisión de líneas después de que se dibujen, y el uso de los usos tridimensionales de los gráficos de computadora de crear caracteres y fondos. Algunos tebeos digitales incluyen varias combinaciones de estas técnicas.


[corregir] historia

El primer cómico digital era fragmentos, escritos por Peter Gillis e ilustrados en la computadora por Mike Saenz. Los fragmentos aparecieron simultáneamente como un especial paso a paso y como una característica de reserva en el título del Sable de Jon de los primeros tebeos en 1985. Fueron publicados en su propia 14 series de la edición a partir de 1985-1986. Los fragmentos fueron serializados en el compartimiento británico K grande de la computadora de la edición del marzo de 1985.

Los fragmentos fueron dibujados en un Mac de primera generación usando un ratón e impresos inicialmente en una impresora de la punto-matriz. Entonces fueron fotografiados como un pedazo de arte cómico blanco y negro tradicionalmente dibujado, y las separaciones de colores fueron aplicadas de la manera tradicional.

El artista Mike Saenz de los fragmentos se encendió crear a hombre del hierro: Estrellarte, la primera novela gráfica digital en 1988.

Ayudante personal: La justicia de Digital fue publicada por los tebeos de la C.C. en 1990, e introdujo una mezcla más sofisticada de las técnicas de los gráficos de computadora.

El efecto negro del diamante fue creado y comenzó a publicar por George Peter Gatsis en 1990, incorporando todas las técnicas de representación y 2.as tridimensionales de esa hora todavía de mímico una animación.

Mike Saenz y norma Dwyer creó la matriz de Donna, la primera novela gráfica digital que utilizaba la representación tridimensional, en 1993.

Otros tebeos comenzaron a aparecer, en el CD-ROM y en forma impresa, que los gráficos de computadora utilizados a manipular o a agregar al arte cómico tradicionalmente dibujado, y tebeos más all-digital fueron publicados mientras que las mejoras en la energía del software y el computar hicieron esta forma de arte más práctica.

[corregir] ver también

CDisplay RAR archivó el archivo cómico del libro para los medios digtal ajustó a formato los tebeos archivados visión usados.

[corregir] cronología

  • Marzo de 1985: el primer episodio de los fragmentos, escrito por Peter Gillis, ilustrado por Mike Saenz y corregido por Mike Gold, aparece como una extensión de la doble-página en el compartimiento británico K grande de la computadora publicó por los compartimientos del IPC (ahora medios del IPC).

  • Junio de 1985: Romper, escrito por Peter Gillis e ilustrado por Mike Saenz, aparece como característica de reserva en el Sable de Jon: #25 independiente, y fragmentos #1 especial, publicados por los primeros tebeos.

  • Diciembre de 1985 - 1986: Los fragmentos continúan como 14 series de la edición por los primeros tebeos. Hojas de Mike Saenz después de 2 ediciones. Otros artistas incluyen a Steve Erwin y convirtieron a digital a Bob Dienethal que dibujó arte tradicional a bordo de ése, y Charlie Athanas que reestableció la práctica de crear el cómico directamente en la computadora.

  • 1988: Hombre del hierro: Estrellarte, la primera novela gráfica digital es publicado por Marvel Comics. Dibujado por Mike Saenz.

  • 1990: Los tebeos de la C.C. publican a ayudante personal: Justicia de Digital. El artista y el escritor Pepe Moreno utiliza una combinación de modelar, de la ilustración del vector y de los programas tridimensionales del cad además de imagen corrigiendo software como Photoshop, usando un Mac II con color de 16 pedacitos.

  • 1990: El publicar comenzado efecto negro del diamante de George Peter Gatsis. El cómico fue generado usando 3D y realzó arte explorando y pintando, usando todos los varios formatos gráficos de ese tiempo, compuestos en un programa de la disposición.

  • 1991: Coco #19: “El sueño de una noche del pleno verano,” es el el primer y solamente cómico ganar una concesión de la fantasía del mundo. Fue coloreado usando una versión temprana de PhotoShop para crear una puesta del sol y una noche progresivas en los colores de cómico.

  • 1991: El vector y Yondo del vencedor de Ken Steacy es publicado como CD-ROM cómico por las multimedias de Sanctuary Woods. Aunque éste no es un cómico digital, ofrece un uso temprano de los efectos especiales digitales (el giro de Photoshop se filtra) aplicados al arte cómico tradicional. Fue publicada como impresión cómica en 1994 por el grupo de Fractal Comics.

  • 1992: Los tebeos de la C.C. publican los archivos del Hacker escritos por Lewis Shiner e ilustrados por Tom Sutton y la marca Buckingham, las dos aplicaciones pasadas quienes incorporan arte digital creado.

  • 1993-1994: Los tebeos oscuros del caballo publican la versión, una impresión de la lengua inglesa del manga tradicional-dibujado de Hisashi Sakaguchi, con arte all-digital de la cubierta (cgi tridimensional) de Gato Harris.

  • Agosto de 1993: Mike Saenz crea la matriz de Donna, novela gráfica originada en ordenador con los gráficos tridimensionales, publicados por Reactor Press. Ésta es la primera novela tridimensional del gráfico del cgi.

  • Junio de 1995: ¡Argón Zark! , un Web digital creado cómico, aparece en el Web, dibujado por el escritor/el artista Charley Parker con una tableta de los gráficos en pintor y Photoshop.

  • 1995: Sinkha, una novela gráfica de las multimedias que ofrece la representación tridimensional sofisticada es creado por el artista Marco Patrito de la ciencia ficción y publicado en el CD-ROM por Mohave.

  • Caída 1996: Sinkha se publica como historia de los tebeos en la caída 1996 del metal pesado especial.

  • 1998: El Efecto-Sintaxis negro E.R.R.O.R. del diamante de George Peter Gatsis continuó la historia, con gráficos mucho mejores, pero todavía usar las mismas técnicas a partir de 1990.

  • 2001: Las arañas de Patrick S. Farley para su Web site, oveja eléctrica Comix. Los rastros webcomic una historia alterna de la invasión de los E.E.U.U. de Afganistán, donde está presidente Al Gore de los Estados Unidos, y de civiles ordinarios pueden ver la guerra a través de las levas de la tela llevadas por las “arañas robóticas” de la vagueación dispersadas en Afganistán por el ejército americano.

  • 2007: Imperio de Absolutus escrito por C.George, e ilustrado por E.Martins, hospitalidad de los tebeos del æ. Tebeos interactivos de Digital. “Lejos más acto para los tebeos”.

[corregir] otros (los medios digitales/tradicionales) tebeos digitales y híbridos de la nota

  • Ojo de la tormenta de Jon Knowles, de Shane Caudle, de Randall Ryan y de los vendedores de Brian (el diciembre de 1994). Híbrido: caracteres pintados con los fondos tridimensionales, efectos digitales. Producciones rivales

  • Sr. Punch, por Neil Gaiman y Dave McKean (el septiembre de 1995). Híbrido: medios mezclados, digital manipulados. Tebeos de la C.C.

  • Gato, compartimientos de James y Erika neuros Taguchi (1996), All-digital. Hospitalidad grande

  • El espacio que asombra emociona, por Steve Conley, (1997). Híbrido: entintado en ilustrador del adobe. Tebeos/Web de la imagen cómico

  • Loco azul, por Mark Landman (1997). All-digital. Prensa del fregadero de la cocina

  • Las nuevas aventuras de Abraham Lincoln, por Scott McCloud (1998). Híbrido: penciled en el papel, “entintado” en Photoshop con los fondos tridimensionales. Tebeos del homenaje

  • La bóveda: Tierra cero, por Dave Gibbons y Angus McKie (1998). All-digital. Tebeos de la C.C.

  • Cuando soy rey, por demian.5. Web All-digital cómico

  • El delta prospera, por Patrick Farley, (2002). Web All-digital cómico

  • Vuelta del cráneo verde, por Joe Zabel. Web All-digital cómico, parte de moderncomics.com

  • Pasillo de Cass, por el fantasma hambriento. Web All-digital cómico

  • Hulk: “Hombre solo”, por el fantasma hambriento. Web All-digital cómico

  • Híbrido de ARComics.com”: medios mezclados. ARComics.

[corregir] las fuentes

[corregir] los libros

  • Moreno, Pepe y oro, Mike (introducción) (1990). Ayudante personal: Justicia de Digital, tebeos de la C.C.

  • Parker, Charley (1997). ¡Argón Zark! , el publicar de Arclight

  • McCloud, Scott (2000) que reinventa los tebeos, Pp. 140, 165, prensa de la paradoja

  • Withrow, Stephen (2003). Arte de Toon: El arte de Digital Cartooning, pp. 12-21, 45, 118-119, 170-171, 174-175, 184-187, Watson-Guptill

[corregir] los periódicos

  • Gillis, Peter y Saenz, Mike (junio el noviembre de 1985). “Fragmentos”, Sable de Jon: Trabajan independientemente, las ediciones #25-30, primeros tebeos

  • Gillis, Peter y Saenz, Mike (el junio de 1985). Fragmentos especiales, primeros tebeos

  • Saenz, Mike y Dwyer, norma (el agosto de 1993) Donna Martix 1, Reactor Inc.

  • Patrito, Marco (caída, 1996). “Sinkha”, metal pesado especial

  • Landman, Mark (1997). Loco azul, prensa del fregadero de la cocina

  • Gatsis, George Peter (1991-1992, 1998). El efecto negro del diamante, el Black Diamond Effect Inc.

[corregir] los Web site

Recuperado de “http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_comics

Categoría: Libros cómicos

1 comentario:

Unknown dijo...

HIJOS DE PUUUUUUUUUUUUUUTAS,GILIPOLLAS,ANORMALES,INCOMPRENDIDOS,MAMONES,PUTOS